Un viaje a través de un #agatable

Bárbara, Fundadora y Directora de Savoir Faire Travel, una agencia de viajes “boutique”,  me transmitió, después de haber realizado un viaje inolvidable donde en su retina quedó grabada lo que ella misma describe como “la imagen de una isla idílica con los colores más maravillosos que he visto en mi vida",  esa idea para que fuera el punto de partida del siguiente reto:

Poder reflejar en una agatable ese viaje tan especial. Se trataba de la Naturaleza en su estado más puro.

 

 SF

Bárbara, ¿Para ti es lo mismo organizar un viaje que diseñar un viaje? 

Todos podemos organizar un viaje. Solo necesitas de un transporte y de un hotel pero en Savoir Faire Travel diseñamos a “tu medida” ese viaje. Como un vestido de novia.

Para “paquetes hechos” ya hay muchas agencias a pie de calle, ¿no crees?  

¿Qué es lo primero que hacéis desde SF cuando alguien os contacta?

Lo primero que hacemos es crear un perfil de la persona, pareja o familia que nos contacta, escuchar bien sus deseos, profundizar en los destinos más idóneos de cara a la época del año o situación actual (la epidemia por ejemplo es un perfecto ejemplo que a veces nos ata de manos) para poder ofrecerlos con la mayor transparencia y seguridad  y por supuesto, ayuda enormemente conocer el presupuesto de nuestros viajeros. Una vez tenemos todas las cartas sobre la mesa, empezamos a crear un primer boceto de “vuestro viaje” con ideas y sugerencias que junto al cliente empezamos a darle la perfecta forma y contenido.

mibanezo entrevista savoire faire

Teniendo en cuenta lo que nos acabas de comentar; en mi caso ¿Qué destino me recomendarías para poder conocer otro lugar y sentirme realmente como un ciudadano más? (María

Lo primero, te preguntaría destinos que no conozcas y llamen tu atención…….una de las cosas que más me divierte de viajar es ese cambio de culturas brutal. Notar ese choque cultural y darnos cuenta de lo grande que es el mundo y lo enriquecedor que es.  

Teniendo en cuenta todas tus creaciones creo que ahora te llevaría a Perú. Me parece un destino auténtico, diferente, lleno de color como a ti te gusta y que no te dejará indiferente.   

A mi Bárbara me encantaría conocer un lugar que destile diseño en cada uno de sus rincones, pura vanguardia; ¿Dónde tendría que ir? (Begoña)

¿Sólo uno? (jajajaja risas) déjame decirte unos cuantos:

MIBANEZO ENTREVISTA SAVOIRE FIRE

Pienso que el “puro” design hoy en día en Europa es Escandinavia, empezando por Copenhagen, Estocolmo y porque no acabando en el Arctic Bath (un hotel flotante) como sorpresa final.

NYC es un must, siempre hay algo nuevo para visitar, por ej.  un paseo por el Highline tendrás vistas al nuevo edificio de Zaha Hadid, al Vessel, a toda la zona de Hudson Yard ... Si no tienes vértigo te reservaremos entradas para el Summit One Vanderbuilt, un observatorio de cristal donde Kenzo Digital ha preparado ¡4 diferentes experiencias! 

La lista en Asia sería muy larga (Seul, Singapur, Shanghai, Tokio... pero la recomendación para ti sería combinar uno de estos sitios con la isla de Naoshima (Japón) para visitar y dormir en el Benesse Art Site de Tadao Ando. Todo “designer” tendría que tenerlo en su 'wishlist' .

Y por ultimo Bárbara desvélanos, si puedes, ese lugar secreto que nunca revelarías a nadie....

Tengo varios en mente….pero todo lo contrario (jajajaja risas de nuevo) mi obligación es desvelároslos y que los conozcáis. Sé que entonces os habré ganado como futuros clientes para toda la vida.

El año pasado debido a la Covid tuve que anular un viaje a La Reserva de Bawah, un magnífico paraíso tropical rodeado de un océano azul, un lugar protegido, en el remoto archipiélago de las Anambas (Indonesia) y que ofrece además un lujo sostenible en su máxima expresión……la sostenibilidad es pura tendencia, ¿no crees?

mibanezo agatable

También tengo verdadera obsesión por los desiertos...y se me ocurren varios recónditos en distintas partes del planeta (Australia, Jordania, Emiratos Árabes, África…….). Además, dormir en ellos es un “imprescindible”.

 Y fue así, tratando de evocar un viaje y una experiencia inolvidable como fué Turks&Caicos, como se integraron estas dos agatables compartiendo espacio con un espectacular Maxi - sofá azul Prusia, ambos hablan el mismo lenguaje y elevan la potencia del color hasta hacerla sublime. 

AGATABLEAGATABLE

Acompaña el encuadre techos pintados a mano, un Parladé colgado en una de sus paredes y una pareja de lámparas de Fernando Oriol, todas piezas espectaculares que realzan su diseño.

 mibanezo entrevista savoir faire

Y después de esta charla acabo con la siguiente reflexión; hay piezas que están, pero las que de verdad llenan, las que de verdad tienen mucho más que decir, son aquellas capaces de contar parte nuestra historia, de nuestra vida.

 

#agatableturks&caicos

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados